Mesas de Trabajo

Mesa de Trabajo contra la Piratería de Radiodifusión

Problemática:

  • Informalidad existente en los servicios de radiodifusión.
  • Proliferación de emisoras radiales clandestinas.
  • Riesgo de accidentes aéreos, con probable daño a la infraestructura civil y a la vida de las personas.

Objetivo:

La articulación del sector público y privado, buscando mecanismos conjuntos para desalentar y reprimir la radiodifusión clandestina a nivel nacional.

Esta mesa se conformó el año 2016.

Principales Logros:

  • Realización de seminarios de sensibilización a las autoridades de los gobiernos regionales, municipalidades y estudiantes de nivel universitario; con exposiciones de los perjuicios que ocasiona la piratería de la radiodifusión.
  • Realización de actividades de interdicción durante el año 2017, se llevó a cabo una serie de operativos a estaciones de radio ilegales, a nivel nacional; en las regiones de Cajamarca, Puno y en distritos de la periferia de Lima; en los cuales se incautó: antenas, radio-transmisores, micrófonos y otros accesorios; todas estas actividades fueron realizadas de manera conjunta con el Ministerio Público, Municipalidades Distritales, la P.N.P. y el MTC.

Mesa de Trabajo contra la Piratería Audiovisual

Problemática:

  • El consumo y comercialización de piratería audiovisual.
  • Problemática sociocultural que atenta contra la industria formal fonográfica, al no respetar el derecho de autor de escritores y productores.

Objetivo:

La articulación del sector público y privado, buscando desalentar la reproducción y venta informal de contenidos audiovisuales, a través de una estrategia multisectorial que establezca los mecanismos para combatir ésta actividad ilícita.

Esta mesa se conformó el año 2016.

Principales Logros:

  • Ordenamiento en la representatividad del sector privado; a fin de coordinar acerca de los medios probatorios necesarios en los procesos a cargo del Ministerio Público.
  • Programación de Talleres para el primer semestre del año 2018, dirigidos a los Juzgados Especializados en temas de Delitos Aduaneros y Propiedad Intelectual; a fin de abordar la trascendencia y problemática de este tipo de ilícitos y la importancia de hacer efectiva las sentencias correspondientes para los casos relevantes y de reincidencia.

Mesa de Trabajo contra el Comercio Ilícito de Cigarrillos

Problemática:

  • Ingreso de cigarrillos de contrabando por la frontera norte y sur oriente principalmente.
  • Falsificación y contrabando de cigarrillos generan pérdidas para el Estado por concepto de tributos impagos.
  • Reducción de ventas de cigarrillos en el sector industrial formal.

Objetivo:

Constituir un espacio de articulación entre el sector público y privado que coadyuve a brindar solución a la problemática que viene atravesando la industria tabacalera, involucrando a funcionarios de SUNAT, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, Indecopi y el Comité de Tabaco de la Sociedad Nacional de Industrias.

Se vienen realizando acciones operativas a nivel nacional.

Esta mesa se conformó en el año 2017.

Principales Logros:

  • La inclusión de la problemática del comercio ilícito de cigarrillos (específicamente en el ámbito de la lucha contra el contrabando) dentro de los trabajos del Bloque UNASUR contra la delincuencia organizada trasnacional; en el sentido de consolidar un frente sólido a nivel nacional que nos permita diseñar una estrategia conjunta con los países del bloque sudamericano.
  • Aprobación del Plan de Trabajo de la Mesa que incluye acciones de control en las regiones en las cuales existe mayor incidencia de comercio ilícito de cigarrillos (Lima, Callao, Arequipa, Puno, Chiclayo, Tacna y Tumbes), capacitaciones a los funcionarios de las entidades involucradas en la lucha contra los delitos de contrabando y propiedad industrial, campañas de comunicación, creación y activación de páginas web. Eventualmente coordinar la realización de operativos binacionales en las Comisiones conformadas con Ecuador y Bolivia.
  • El sector privado articulará con la Secretaría Técnica de la Comisión el apoyo a la lucha contra el comercio ilícito de cigarrillos a través de acciones de control y prevención en el marco de los Comandos Regionales de Lucha contra los Delitos Aduaneros y Piratería a nivel nacional.

Mesa Temática de Trabajo Multisectorial

Objetivo general:

Buscar mecanismos que permitan desalentar y reprimir las actividades ilícitas de contrabando, falsificación, adulteración y piratería; están conformadas por las instituciones públicas encargadas de combatir el accionar ilícito en alianza estratégica con entidades del sector privado.

mesa de trabajo multisectorial

Dónde estamos


SEDE CENTRAL

Calle Uno Oeste Nº 060 - Urbanización Córpac

Lima 27, Perú

 Comunícate con PRODUCE


Central telefónica:
(511) 616 2222

Escríbenos:
consultas@produce.gob.pe

Horario de atención


MESA DE PARTES

Lunes a Viernes: 08:30 - 16:30 horas


Si desea denunciar casos de corrupción comunícate con nosotros las 24 horas.

 (511) 616 2222 anexo: 2040

 WhatsApp: 914805364

 oficinaanticorrupcion@produce.gob.pe


Se otorgará un CÓDIGO DE PROTECCIÓN DE IDENTIDAD DEL DENUNCIANTE en aplicación del Decreto Legislativo N ° 1327.

Funcionarios