Foro de Industria Verde: Hacia una Agenda Industrial Verde en Arequipa

Distintos expositores de organizaciones nacionales como extranjeros, se dieron encuentro para compartir sus experiencias en el “Foro de Industria Verde – Hacia Una Agenda Industrial Verde para Arequipa” realizado el 23 de junio en el Paraninfo de la Universidad Nacional de San Agustín. El evento contó con la inauguración del Viceministro de MYPE e Industria, Juan Carlos Mathews, quien recalcó que en el contexto actual donde la Industria se está reactivando, es importante ver a la Industria Verde como una oportunidad de desarrollo económico para las empresas.

Siendo los subsectores de curtiembres, textiles y metalmecánica de sumo interés para la región de Arequipa, se llevó a cabo éste evento co-organizado por la Dirección General de Asuntos Ambientales de Industria del Ministerio de la Producción y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) en el marco de la Iniciativa PAGE, con el apoyo de la CÁMARA PYME de Arequipa, la Universidad Nacional de San Agustín y la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Johannes Dobinger, representante de ONUDI expuso sobre la temática de global de Industria Verde dando un marco general para las demás presentaciones y casos. El foro contó con conferencias y exposiciones de casos exitosos que se han desarrollado en distintos países como India, Argentina, Colombia y Perú. Estas exposiciones exploraron las tendencias y soluciones de producción más limpia en la industria manufacturera, así como el reúso de materiales de descarte industrial para incrementar la productividad de las empresas. 

“Los casos internacionales y peruanos expuestos en el foro tienen un gran potencial de réplica en el Perú, técnicas modernas de producción más limpia y eficiencia en los sectores de curtiembres, metalmecánica y textil son aplicables en Arequipa” comentó Lourdes Fernandez, Directora de la Dirección General de Asuntos Ambientales de Industria de PRODUCE.

Como resultado del foro, se concluyó que en Arequipa hay potencial de desarrollo para la Industrial Verde tanto para las actividades en curso con producción más limpia, así como para las nuevas MYPES verdes que usen material de descarte industrial en sus procesos. Se necesita un trabajo articulado tanto de sector público como del privado con el objetivo de alcanzar un importante crecimiento industrial que permita a la región de Arequipa prosperar económicamente de una manera sostenible, a través de la asistencia técnica y la adecuación de procesos industriales que reduzca costos e incremente la productividad entre 10 y 30% según los subsectores y tamaños de las empresas.

Presentaciones de los ponentes para visualización y descarga

Dónde estamos


SEDE CENTRAL

Calle Uno Oeste Nº 060 - Urbanización Córpac

Lima 27, Perú

 Comunícate con PRODUCE


Central telefónica:
(511) 616 2222

Escríbenos:
consultas@produce.gob.pe

Horario de atención


MESA DE PARTES

Lunes a Viernes: 08:30 - 16:30 horas


Si desea denunciar casos de corrupción comunícate con nosotros las 24 horas.

 (511) 616 2222 anexo: 2040

 WhatsApp: 914805364

 oficinaanticorrupcion@produce.gob.pe


Se otorgará un CÓDIGO DE PROTECCIÓN DE IDENTIDAD DEL DENUNCIANTE en aplicación del Decreto Legislativo N ° 1327.

Funcionarios