DGCHI - Presentación

La Dirección General de Extracción y Producción Pesquera para Consumo Humano Indirecto es el órgano de línea del Ministerio de la Producción, con autoridad técnica nacional, responsable de otorgar los derechos administrativos en materia pesquera, vinculados al Consumo Humano Indirecto, en el marco de la normativa vigente (de acuerdo con la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de la Producción N° 27789, promulgada el 23 de julio del 2002, y al nuevo Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de la Producción, aprobado por Resolución Ministerial N° 343-2012-PRODUCE del 23 de julio del 2012).

Funciones Principales de la DGCHI:

  • Otorgar derechos administrativos, como cambios de titular de autorizaciones, permisos y licencias para desarrollar actividades pesqueras.
  • Expedir constancias y certificaciones, a solicitud de los usuarios de las actividades pesqueras; en la materia de sus competencias y de acuerdo con la normatividad vigente.
  • Organizar y supervisar el Registro Administrativo Nacional de los derechos otorgados, para el desarrollo de la pesquería y sus actividades.

Organización

En concordancia con el Art. 71 del ROF del Ministerio de la Producción; la Dirección General de Extracción y Producción Pesquera para Consumo Humano Indirecto, cuenta con la siguiente estructura:

  1. Dirección de Extracción Industrial Pesquera para Consumo Humano Indirecto - DECHI
  2. Dirección de Producción Industrial Pesquera para Consumo Humano Indirecto – DPCHI

 

Dónde estamos


SEDE CENTRAL

Calle Uno Oeste Nº 060 - Urbanización Córpac

Lima 27, Perú

 Comunícate con PRODUCE


Central telefónica:
(511) 616 2222

Escríbenos:
portal@produce.gob.pe

Horario de atención


MESA DE PARTES

Lunes a Viernes: 08:30 - 17:00 horas

 


Si deseas denunciar casos de corrupción comunícate con nosotros las 24 horas.

 (511) 616 2222 anexo: 2040

 WhatsApp: 937484560

 oficinaanticorrupcion@produce.gob.pe


Se otorgará un CÓDIGO DE PROTECCIÓN DE IDENTIDAD DEL DENUNCIANTE en aplicación del Decreto Legislativo N° 1327.

Funcionarios