Empresarios interesados en participar pueden inscribirse hasta fines de abril

WEB RUEDAS NEGOCIOS

  • Evento se realizará el 25 de mayo en Ucayali y participarán empresas de alimentos, bebidas, textil, calzado, productos industriales, piscicultura, gastronomía, servicios, entre otros
  • Esta será una de las 11 Ruedas de Negocios que el Ministerio de la Producción (PRODUCE) realizará este año

El Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través de la Dirección de Articulación de Mercados, inició la convocatoria dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) que desean participar en la cuarta edición de la Rueda de Negocios – Pucallpa 2017, que se realizará el próximo 25 de mayo en la región de Ucayali.

Para esta edición el PRODUCE prevé contar con la participación de hasta 100 Mipyme y que se generen compromisos de negocios superiores a los S/.2.5 millones, que significaría un avance de 20% frente a la versión anterior.

Se debe indicar que la participación es gratuita y el plazo de inscripción vence el 30 de abril. Sin embargo, se hará una selección de las mipymes en base a la calidad de sus productos y el potencial que tienen en el mercado.

Las empresas seleccionadas recibirán una agenda de negocios con citas programadas con compradores de diversos sectores productivos y de servicios, provenientes en su mayoría de Lima. Además recibirán capacitación en técnicas de negociación, herramientas de gestión, funcionamiento de ruedas de negocios y marketing.

Las empresas invitadas a participar deben pertenecer al sector de alimentos, bebidas, textil, confecciones, calzado, equipamiento, mobiliario, productos industriales, artesanía, piscicultura, gastronomía y servicios, entre otros.

REQUISITOS INDISPENSABLES

Para participar en la Cuarta Rueda de Negocios – Pucallpa 2017, las empresas postulantes deberán estar legalmente constituidas (persona jurídica, asociación y/o cooperativa de productores, consorcios, entre otras); contar con R.U.C. vigente, (activo y habido); tener una antigüedad mínima de 2 años; no tener deudas coactivas con la SUNAT y, si el producto lo requiere, tener registro sanitario.

Las MIPYME interesadas serán seleccionadas con base en su oferta productiva y perfil empresarial, para ello deberán enviar el formulario de inscripción que podrá descargar de la página web de PRODUCE (www.produce.gob.pe). Dicho formulario deberá ser remitido a la siguiente dirección electrónica: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., indicando en el Asunto: Rueda de Negocios – Pucallpa.

Por último se debe señalar que este evento será la primera de las 11 Ruedas de Negocios impulsadas por el PRODUCE que se realizarán durante el 2017.

Las próximas se llevarán a cabo en las ciudades de Arequipa, Trujillo, Cusco, Lima y por primera vez en Piura, Cajamarca, Huánuco, Huancayo, Moquegua y Ayacucho para las cuales las inscripciones también se encuentran abiertas en el portal del ministerio.

PPK MINISTRO WEB

  • El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, junto al ministro de la Producción, Bruno Giuffra y los titulares de Defensa, Educación y Agricultura y Riego participaron de la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Piura

El Ejecutivo, liderado por el presidente de la Republica Pedro Pablo Kuczynski, realizó un recorrido en las zonas afectadas den la región Piura por el desborde del río del mismo nombre, a consecuencia del denominado “Niño Costero” y corroboró la ayuda que se viene brindando a las familias damnificadas en esta parte del país.

El mandatario estuvo acompañado por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; y los ministros de la Producción, Bruno Giuffra; de Defensa, Jorge Nieto; de Educación, Marilú Martens; y de Agricultura y Riego, José Hernández.

“Hay buenas señales para empezar la reconstrucción parcial y luego la reconstrucción total”, sostuvo el presidente de la República.

En su visita, la comitiva gubernamental participó de la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Piura, para luego sobrevolar las zonas de Catacaos, Cura Mori, García y Simbilá, entre otras, afectadas en dicha región norteña.

Se informó que se han movilizado a la zona los altos mandos de las Fuerzas Armadas para liderar las operaciones de evacuación y el apoyo en la organización de refugios.

También se diseñó un plan de salud para las zonas afectadas por las inundaciones que pasa por la fumigación, así como la llegada de enfermeras, médicos y rescatistas.

Puente marítimo de campaña #UnaSolaFuerza continúa

web bap eten

  • Buque Armada Peruana (BAP) Guardiamarina San Martín traslada 60 toneladas de víveres y agua al puerto Salaverry (Trujillo)
  • BAP Eten llevará al puerto de Paita (Piura) módulos educativos

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, indicó que el Buque Armada Peruana (BAP) Guardiamarina San Martín partió ayer desde la Base Naval del Callao con aproximadamente 60 toneladas de víveres y agua rumbo al puerto de Salaverry, en Trujillo.

“Las donaciones provienen de los distintos puntos de acopio autorizados por el ministerio en la capital y serán útiles para atender las necesidades básicas de los pobladores afectados por el denominado “Niño Costero””, sostuvo el titular de PRODUCE.

Asimismo, el ministro sostuvo que la embarcación BAP Eten, llegará este miércoles a la Base Naval del Callao para cargar y transportar módulos educativos al puerto de Paita en Piura. Como se recordará el Eten llevó equipamientos y dos puentes Bailey al mencionado puerto piurano la semana pasada.

Como se sabe, la Marina de Guerra del Perú y la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) han establecido un “puente marítimo” para trasladar de manera oportuna la ayuda humanitaria necesaria en el norte del país por el impacto ocasionado de los huaicos y lluvias.

Dónde estamos


SEDE CENTRAL

Calle Uno Oeste Nº 060 - Urbanización Córpac

Lima 27, Perú

Atención al ciudadano


Central telefónica:
(511) 616 2222

Escríbenos:
portal@produce.gob.pe

Denuncia casos de corrupción:
denuncia@produce.gob.pe

Horario de atención


MESA DE PARTES

Lunes a Viernes: 08:30 - 17:00 horas

 

Campañas