Norma eleva a rango de ley la resolución que declara al pisco como Patrimonio CulturalPISCO2WEB

  • Titular de PRODUCE sostuvo que ley promulgada por el Congreso reconoce la importancia que como Estado se le brinda a la bebida bandera
  • Asimismo, indicó que contribuirá a fortalecer la labor que el Estado viene desarrollando para promover su consumo a nivel nacional e internacional

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, sostuvo que la ley 30639, promulgada por el Congreso de la República, permitirá generar acciones y políticas públicas de cumplimiento obligatorio en favor de la industria del pisco.

Como se sabe, ayer se publicó en el Diario Oficial Peruano la norma que eleva a rango de Ley la Resolución Jefatural que declara Patrimonio Cultural de la Nación la Denominación de Origen Pisco.

“Esta ley reconoce la importancia que como Estado le brindamos a nuestra bebida bandera A su vez se complementa con normas existentes que buscan la protección del Pisco a nivel internacional”, indicó.
Olaechea resaltó que la norma también contribuye con el trabajo del Gobierno para garantizar la divulgación y promoción a nivel nacional e internacional del pisco.

De acuerdo al Ministerio de la Producción, este año la producción nacional de pisco estaría al alza, con 10.9 millones de litros, que significaría un avance de 4% frente al 2016.

Actualmente, Lima e Ica son las regiones líderes en la producción de pisco, ya que en su conjunto representan más del 90% de la producción nacional. Le siguen Arequipa, Moquegua y Tacna.

Tagged under

Culminará el próximo 8 de setiembremotores2web

  • Beneficiarios recibirán 240 horas de instrucción teórica práctica con todos los gastos pagados en la sede de Paita
  • Egresados podrían obtener su título de Tercer motorista de pesca ante la DICAPI


El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES), organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de la Producción (PRODUCE), viene desarrollando el curso “Motores diesel marinos”, bajo la modalidad internado, en su sede de Paita en Piura

El curso, a cargo de la Dirección general de capacitación y desarrollo técnico en pesca artesanal (DIGECADEPA) de FONDEPES, beneficiará a 21 pescadores artesanales representantes de las comunidades pesqueras de Amazonas, Arequipa, La Libertad, Lima y Callao con 240 horas de instrucción teórica práctica sobre mantenimiento de los motores marinos, sistemas de propulsión y cajas de transmisión.

Asimismo, se complementa la capacitación con la enseñanza en el buen uso de herramientas y equipos de prueba utilizados en los talleres mecánicos, identificando circuitos de corriente alterna y continua para poder solucionar fallas menores en los motores diesel marinos.

“En esta oportunidad se contemplará cuatro cursos de la Organización Marítima Internacional – OMI, los cuales son: OMI 1.19 Primeros auxilios, OMI 1.20 Técnicas de supervivencia personal, OMI 1.20 Prevención y lucha contra incendios y OMI 1.21 Seguridad personal y responsabilidades sociales. Todos estos son muy importantes para la seguridad del pescador mientras está en faena de pesca”, indicó el ingeniero pesquero Germán Chávez, director de DIGECADEPA.

Este curso se inició el 14 de agosto y culminará el próximo 8 de septiembre. Se debe resaltar que los egresados podrían tramitar su título de Tercer motorista de pesca ante la Dirección general de capitanías y guardacostas (DICAPI).

BENEFICIARIOS

Los beneficiarios de esta beca tuvieron que pasar por un proceso de selección, que incluía contar con dos requisitos: tener educación básica culminada y una carta de presentación de la Organización Social de Pescadores – OSPA a la que pertenecen. Una vez admitidos, debieron abonar el 1.5% de una UIT que le da derecho a contar con alojamiento y alimentación diaria durante el desarrollo del curso, además se les está brindando ropa de trabajo (polos, overol y zapatillas) y materiales de apoyo académico.

Resultados de la edición 2017 MG 7498WEB

  • En PROMOMYPE de PRODUCE se lograron 164 reuniones de negocios. Evento benefició a las MIPYME de Amazonas, Loreto, Ucayali, Madre de Dios, entre otras

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, señaló que las 83 empresas que participaron en la Expo Amazónica con apoyo de PRODUCE, lograron compromisos de venta por S/5.6 millones durante los cuatro días que duró el evento. De ese monto, detalló el titular del sector, S/ 1.5 millones corresponden a lo negociado en PROMOMYPE que presenta la plataforma de servicios del Ministerio de la Producción.

“Estas MIPYMES pudieron identificar oportunidades de negocios y cerrar acuerdos con representantes de los gobiernos regionales de Ucayali, Amazonas y San Martín; y de trece empresas privadas que participaron por el lado de los compradores nacionales”, sostuvo.

Destacó que PROMOMYPE benefició, principalmente, a las MIPYME de las regiones de Amazonas, Ucayali, Madre de Dios, Loreto, Huánuco, Junín y San Martín. Dijo, además, que se registraron 164 reuniones de negocios con el sector público y privado. Las reuniones tuvieron una duración de 15 minutos.

“Los sectores más demandados fueron agroindustria, artesanía, textil-confecciones, madera, entre otros”, refirió Olaechea.

Asimismo, indicó que 28 de las 83 MIPYMES presentaron sus productos de calidad en stands de exposición-venta en Tarapoto y Moyobamba, y participaron en la Rueda de Negocios de PROMPERÚ, generando ventas por S/3.8 millones.

“A esta cifra se suman los S/260 mil en ventas directas que registraron con los stands que instalaron en la feria con el apoyo de PRODUCE”; anotó. Cabe señalar que con estas empresas se viene trabajando en temas técnico productivo, gestión comercial y de mercado, redes empresariales, entre otros.

Entre las entidades compradoras participaron 3 gobiernos regionales (Ucayali, Amazonas y San Martín), un gobierno local (Municipalidad Uctubamba, Amazonas), Qali Warma y 13 empresas privadas, entre las que se encuentran Nutry Body SAC, Solidaridad y Desarrollo de Inversiones SAC, Organic Rainforest SAC, Sinchi Agroproducts SRL, Natural Store SAC, Grapstaorganica, Inka Foods, entre otras.

La segunda edición de PROMOMYPE se realizó desde el jueves 10 hasta el domingo 13 de agosto en el marco de EXPOAMAZONICA 2017 en las ciudades de Moyobamba y Tarapoto.

Dónde estamos


SEDE CENTRAL

Calle Uno Oeste Nº 060 - Urbanización Córpac

Lima 27, Perú

Atención al ciudadano


Central telefónica:
(511) 616 2222

Escríbenos:
portal@produce.gob.pe

Denuncia casos de corrupción:
denuncia@produce.gob.pe

Horario de atención


MESA DE PARTES

Lunes a Viernes: 08:30 - 17:00 horas

 

Campañas


Funcionarios