0006852WEB

• Los criterios de evaluación serán el grado de novedad de la innovación, la eficacia o aplicabilidad, y el impacto económico y/o social que haya generado
• Las propuestas serán recibidas a través de www.innovateperu.gob.pe y www.start-up.pe

El Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del programa Innóvate Perú, anunció la ampliación del plazo de inscripción para el concurso “Mérito a la Innovación: Innóvate 2017”, hasta el próximo 22 de octubre.

Este reconocimiento premiará a emprendedores y empresas del país que han realizado proyectos innovadores destacados en cinco grandes categorías: Medio Ambiente, Start Up, Social, Tecnología y Mundo. Teniendo en cuenta que los criterios de evaluación serán el grado de novedad de la innovación, la eficacia o aplicabilidad, y el impacto económico y/o social que haya generado.

“Buscamos distinguir las prácticas innovadoras o desarrollo de nuevos productos, servicios o modelos de negocio que han logrado mejorar la productividad y competitividad de la empresa, impulsando de esta manera la economía nacional”, sostuvo el ministro de la Producción, Pedro Olaechea.

Indicó que también busca difundir casos de éxito para estimular a la comunidad empresarial a continuar innovando.

“Invertir en innovación es costoso y riesgoso, por ello queremos reconocer el esfuerzo y la visión de futuro de estos empresarios, que tanto necesitamos para contribuir a la productividad del país”, añadió el titular de PRODUCE.

CATEGORÍAS

PRODUCE informó que podrán participar emprendedores y empresas (microempresas, pequeña, mediana y gran empresa) a nivel nacional, en las siguientes categorías:

• Start Up: Empresas jóvenes que innovaron en productos, servicios o modelos de negocios, y hayan alcanzado un rápido crecimiento
• Medio Ambiente: Innovaciones que contribuyan con el medio ambiente o favorezcan la preservación de los recursos naturales
• Social: Innovaciones que brinden soluciones de alto impacto a problemas sociales en la comunidad
• Tecnología: Innovaciones que implementaron una solución tecnológica, no disponible en el país
• Mundo: Innovaciones que han permitido a la empresa el ingreso en mercados internacionales o ampliar su participación en los mismos

Entre los ganadores de las categorías mencionadas, se seleccionará al ganador del año, que será acreedor al “Mérito a la innovación: INNÓVATE 2017”. Las propuestas serán recibidas a través de www.innovateperu.gob.pe y www.start-up.pe

tallerpescailegal web

  • Son más de 100 inspectores de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Viceministerio de Pesca y Acuicultura
  • Participan profesionales de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna

El Ministerio de la Producción realizó los días 12 y 13 de octubre último el primer Taller Nacional para inspectores de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción con la finalidad de mantenerlos actualizados en temas relevantes para la correcta realización de sus labores.

El evento incluyó temas como la supervisión de las actividades extractivas del recurso anchoveta; procedimiento administrativo sancionador a partir del D.L. 1272; control de flota con bandera extranjera y medidas del Estado Rector del Puerto, normativa vigente, entre otros.

Al respecto, el director general de Fiscalización, José Humberto Romero Glenny, indicó la importancia de los valores y principios con los que debe contar cada uno de los inspectores y expuso los objetivos de su oficina y los logros que se han obtenido a la fecha.

Romero Glenny exhortó a los inspectores a utilizar sus conocimientos para realizar “un trabajo inductivo en el que de manera firme y clara expliquen a los administrados la normatividad pesquera y su respectiva consecuencia en caso de incumplirla".

Explicó también que a través de la campaña Pesca y Consumo Responsable se ha logrado educar a miles de personas en vedas, tallas mínimas y especies protegidas e informó que esta campaña estuvo presente en Expoalimentaria y estará presente en Mistura y Expopesca en octubre y noviembre próximos.

Cabe resaltar que a la par se realiza una serie de capacitaciones en diferentes regiones del país a los más de 650 inspectores de las empresas ejecutoras del Programa de Vigilancia y Control.

A través del Programa Innóvate PerúINNOVACION3WEB

  • En dicho periodo se han ejecutado más de 100 proyectos de innovación, beneficiando a unas 500 empresas
  • El próximo jueves 19 de octubre esta ciudad será sede del segundo Encuentro Regional de Innovación: 10 años de Innóvate Perú

En la última década, Piura se ha convertido en la tercera región del país con mayor número de proyectos de I+D+i+e (Investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento) cofinanciados y acompañados técnicamente por el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción (PRODUCE).

A lo largo de estos años, el programa ha apoyado la ejecución de más de 100 proyectos de innovación en esta zona y ha beneficiado a más de 500 empresas vinculadas a los sectores agropecuario, cuero y calzado, pesca y acuicultura, industrias alimentarias y las TICs.

La inversión total alcanzó los S/31 millones de los cuales Innóvate Perú otorgó S/20 millones y las empresas y entidades asociadas aportaron los S/11 millones restantes.

Es por ello que la ciudad de Piura será sede del segundo Encuentro Regional de Innovación: 10 años de Innóvate Perú, organizado por el mencionado programa, para visibilizar los impactos de la labor emprendida en esta parte del país.

CASOS DE ÉXITO

El encuentro se realizará el jueves 19 de octubre a las 6:00 p. m. en el auditorio E205 - Edificio E de la Universidad de Piura (UDEP) y reunirá a representantes del gobierno regional, la empresa, la academia y emprendedores.

Se presentarán casos de éxito de proyectos de investigación científica, innovación productiva y emprendimiento ejecutados en la región gracias a los recursos otorgados por Innóvate Perú. Entre ellas destaca la participación de Ecosac Agrícola S.A.C., Leorganics E.I.R.L. y la Asociación de Pequeños Productores de Cacao de Piura (APPROCAP).

Durante la jornada también se informará sobre las oportunidades y beneficios del financiamiento que ofrece el Estado a través del referido programa para apoyar la innovación en las diversas etapas de desarrollo de las empresas.

DATO

  • Innóvate Perú inició sus operaciones en el 2007 como Programa de Ciencia y Tecnología (FINCyT)
  • A la fecha, ha cofinanciado más de 2.500 proyectos de I+D+i+e en las 26 regiones del país

Dónde estamos


SEDE CENTRAL

Calle Uno Oeste Nº 060 - Urbanización Córpac

Lima 27, Perú

Atención al ciudadano


Central telefónica:
(511) 616 2222

Escríbenos:
portal@produce.gob.pe

Horario de atención


MESA DE PARTES

Lunes a Viernes: 08:30 - 17:00 horas

 


Si deseas denunciar casos de corrupción comunícate con nosotros las 24 horas.

 (511) 616 2222 anexo: 2040

 WhatsApp: 937484560

 oficinaanticorrupcion@produce.gob.pe


Se otorgará un CÓDIGO DE PROTECCIÓN DE IDENTIDAD DEL DENUNCIANTE en aplicación del Decreto Legislativo N° 1327.

Funcionarios