Mesa de Trabajo contra el Comercio Ilícito de Cigarrillos

El día 8 de junio se llevó a cabo la primera sesión de la Mesa de Trabajo, adoptándose los siguientes acuerdos:

  1. Incluir la problemática del comercio ilícito de cigarrillos (específicamente en el ámbito de la lucha contra el contrabando) dentro de los trabajos del Bloque UNASUR contra la delincuencia organizada trasnacional, con la salvedad expresada por el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el sentido de consolidar un frente sólido a nivel nacional que nos permita diseñar una estrategia conjunta con los países del bloque sudamericano.
  2. Aprobar el Plan de Trabajo de la Mesa que incluye acciones de control en las regiones en las cuales existe mayor incidencia de comercio ilícito de cigarrillos (Lima, Callao, Arequipa, Puno, Chiclayo, Tacna y Tumbes), capacitaciones a los funcionarios de las entidades involucradas en la lucha contra los delitos de contrabando y propiedad industrial, campañas de comunicación, creación y activación de páginas web y la posibilidad de efectuar donaciones de equipos (filmadoras) a la Policía Fiscal. Eventualmente coordinar la realización de operativos binacionales en las Comisiones conformadas con Ecuador y Bolivia.
  3. La Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería remitirá a la Gerencia de Almacenes de SUNAT una consulta a efectos de tener acceso a la estadística de incautaciones y destrucción de cigarrillos provenientes de contrabando y receptación aduanera.
  4. El sector privado articulará con la Secretaría Técnica de la Comisión el apoyo a la lucha contra el comercio ilícito de cigarrillos a través de acciones de control y prevención en el marco de los Comandos Regionales de Lucha contra los Delitos Aduaneros y Piratería a nivel nacional

Dónde estamos


SEDE CENTRAL

Calle Uno Oeste Nº 060 - Urbanización Córpac

Lima 27, Perú

 Comunícate con PRODUCE


Central telefónica:
(511) 616 2222

Escríbenos:
portal@produce.gob.pe

Horario de atención


MESA DE PARTES

Lunes a Viernes: 08:30 - 17:00 horas

 


Si deseas denunciar casos de corrupción comunícate con nosotros las 24 horas.

 (511) 616 2222 anexo: 2040

 WhatsApp: 937484560

 oficinaanticorrupcion@produce.gob.pe


Se otorgará un CÓDIGO DE PROTECCIÓN DE IDENTIDAD DEL DENUNCIANTE en aplicación del Decreto Legislativo N° 1327.

Funcionarios