Galería de fotos Galería de vídeos
  • PDF

Flota industrial podrá capturar jurel y caballa hasta el 16 de mayo

Lima, 06 de mayo de 2013.- El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que amplió el periodo de captura de los recursos jurel y caballa hasta el próximo 16 de mayo del 2013, según lo indica la Resolución Ministerial 161-2013-PRODUCE publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Como se recuerda anteriormente, PRODUCE a través de un dispositivo legal estableció del 20 de febrero al 15 de abril el periodo de extracción de jurel y caballa, con un límite de captura de 80 mil toneladas y 24 mil toneladas, respectivamente.

Sin embargo, debido a condiciones oceanográficas -tal como lo menciona el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) en un informe técnico-, las naves industriales no pudieron completar su cuota. El saldo remanente de captura fue de 64 996 toneladas de jurel y 10,446 toneladas de caballa.

Debido a ello, el Imarpe recomendó ampliar el periodo de pesca hasta completar el saldo. La fecha límite será el 16 de mayo.

Cabe resaltar que en este periodo los armadores y empresas pesqueras que se dediquen a la actividad extractiva de jurel y caballa, deberán brindar facilidades al personal científico de investigación del Imarpe y a los inspectores a bordo del Ministerio de la Producción, durante las operaciones de captura.

El incumplimiento de las disposiciones será sancionado conforme a la Ley General de Pesca y el Texto Único Ordenado del Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas (RISPAC)

Las direcciones generales de Políticas y Desarrollo Pesquero, Extracción y Producción Pesquera para Consumo Humano Directo, Supervisión y de Sanciones del Ministerio de la Producción, así como las direcciones regionales en el litoral con competencia pesquera y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Ministerio de Defensa, dentro del ámbito de sus respectivas competencias y jurisdicciones, velarán por el cumplimiento de lo dispuesto en la norma

LAST_UPDATED2