Galería de fotos Galería de vídeos

Inescrupulosos pretendían convertir más de mil kilos de caballa en harina de pescado

  • PDF

Inescrupulosos pretendían convertir más de mil kilos de caballa en harina de pescado

Martes, 26 de junio.- El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que tras una rápida acción de inspectores del Programa de Control y Vigilancia de Extracción y Desembarque se pudo evitar que mil 155 kilos de caballa, en buen estado de conservación, sean destinadas a la elaboración de harina de pescado.

Esta operación se realizó en las instalaciones de la empresa pesquera Industrias Bioacuáticas Talara SAC, ubicada en la ciudad de Paita (Piura).

En el referido local, diversos trabajadores intentaron amenazar a los inspectores de PRODUCE para evitar el levantamiento del reporte de ocurrencia, el cual determinó la grave falta cometida.

Cabe resaltar que la empresa infractora será sancionada de acuerdo al Texto Único Ordenado del Reglamento de Inspección y Sanciones Pesqueras y Acuícolas (RISPAC).

Es importante señalar que el Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Seguimiento, Control  y Vigilancia  (DIGSECOVI), continuará realizando acciones de inspección y fiscalización para garantizar la sostenibilidad de los recursos hidrobiológicos.

DECRETO SUPREMO

Como se recuerda el Decreto Supremo 015-2007-PRODUCE, (numeral 81) refiere como falta grave “Procesar los recursos hidrobiológicos sardina, jurel y caballa para la elaboración de harina de pescado, así como descargar dichos recursos en los citados establecimientos industriales pesqueros”.