Galería de fotos Galería de vídeos
  • PDF

Finalistas del concurso “Gamarra Produce” presentarán sus colecciones en Expotextil Perú 2012

Lima, 09 de octubre de 2012.- La ministra de la Producción, Gladys Triveño, informó hoy que los 19 finalistas del Concurso Gamarra Produce presentarán sus colecciones durante un trascendental desfile de modas a realizarse en la Feria Expotextil Perú 2012, considerado uno de los más importantes eventos de la cadena textil-confecciones del país.
Esta exhibición, se realizará el viernes 26 de octubre y los participantes del concurso competirán en cuatro categorías distintas, como son: damas, caballeros, vestidos de noche y ropa para bebes y niños.

La evaluación, se llevará a cabo en el mismo evento y estará a cargo de diseñadores representantes de la Marca País, quienes realizan, actualmente, el seguimiento de la confección y acabados de las prendas, así como la aplicación de especificaciones técnicas. Culminado el desfile de modas se anunciarán a los ganadores del concurso.

“Vamos a tener el privilegio de observar los diseños de los finalistas quienes expondrán sus colecciones. Distinguiremos el nivel de calidad, detalle, materiales y diseño de cada uno de los equipos concursantes”, sostuvo la titular del sector.
De la misma manera, la ministra Triveño agradeció el apoyo de los comités textil y confecciones de la Sociedad Nacional de Industrias, en el desarrollo del Concurso Gamarra Produce.
“Este tipo de experiencias son posibles porque el sector privado trabaja en conjunto con el sector público. Esa buena relación y esa mirada conjunta permiten que el sector se integre mas y genere mas oportunidades para toda la cadena productiva”, comentó.
Como se recuerda 1,036 equipos se inscribieron en el concurso Gamarra Produce. Luego de superar diversas etapas eliminatorias, alcanzaron la etapa final 19 concursantes.

 

EXPOTEXTIL

Es importante mencionar que la feria Expotextil Perú 2012 se desarrollará del 25 al 28 de octubre en el Centro de Exposiciones del Jockey Plaza.
Esta será su sexta edición y reunirá a cerca de 200 expositores de 19 países. Se presentarán 13 conferencias magistrales, 13 desfiles con 4 empresas participantes, además de contar con 3 salones adicionales Texmoda, Calzatex y la nueva incorporación de Stampertex, el primer salón de fabricantes y proveedores de cadena de sublimación digital, estampado y serigrafía textil.
Cabe resaltar que Expotextil Perú se ha convertido en los últimos años en una plaza fundamental para que los productores de pequeñas, medianas y grandes empresas puedan exhibir su oferta comercial, darse a conocer y a su vez generar o fortalecer sus redes de negocios.

LAST_UPDATED2