Ministerio de la Producción Innóvate Perú

El Ministerio de Producción (PRODUCE) reconoce la extraordinaria biodiversidad que posee el país considerándola como una ventaja comparativa para su desarrollo socioeconómico y ambiental.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo tecnológico y comercial basado en la biodiversidad lanza el “Reto Bio”, un concurso de fondos de cofinanciamiento, gestionado por Innóvate Perú, que tiene por objetivo de promover el desarrollo de proyectos y negocios innovadores que pongan en valor de los recursos naturales y su uso sostenible, mediante el desarrollo tecnológico y comercial; en un esfuerzo conjunto de articulación de política con el MINAM y Proambiente – GIZ.

A través de las 8 categorías (instrumentos) diseñadas se busca cubrir las distintas etapas del ciclo de la innovación: desarrollo, validación e implementación de proyectos y negocios innovadores orientados a poner en valor de nuestros recursos naturales mediante las siguientes líneas de acción:

• BioTech: Desarrollo de cualquier aplicación de tecnología que utiliza los sistemas biológicos, organismos o sus derivados para elaborar o modificar productos y procesos para usos específico.

• AgriTech: Desarrollo de soluciones enfocadas a la agricultura que tengan como componente central la tecnología para mejorar la eficiencia y/o el uso sostenible de los recursos naturales.

• FoodTech Desarrollo de soluciones enfocadas en la industria de alimentos que tengan como componente central la tecnología para mejorar la producción, cadena de suministros o canales de distribución.

CATEGORÍAS Y BASES:

Categoría / Instrumento Quiénes participan Qué buscamos Financiamiento hasta Duración Bases
Emprendedores Innovadores Equipos de emprendedores Soluciones innovadoras en nivel MVP S/. 50,000 12 meses
Emprendimientos Dinámicos Empresas menores de 5 años Despegue comercial S/. 150,000 18 meses
Proyectos de Innovación Empresarial Empresas mayores a 1 año Desarrollo de prototipos innovadores S/. 300,000 24 meses
Validación y empaquetamiento Empresas mayores a 2 años Validación y empaquetamiento de prototipos innovadores S/. 450,000 24 meses
I+D+i Universidades, institutos o centros de investigación y desarrollo, instituto de educación superior tecnológico. Validación y empaquetamiento de prototipos de base tecnológica S/. 300,000 18 meses
Pasantías Tecnológicas Profesionales y/o técnicos – Empresas Transferencia de conocimientos US$15,000 18 meses
Misiones Tecnológicas Empresas Transferencia de conocimientos US$30,000 18 meses
Incubadora Vertical Personas jurídicas Capacidades de Incubación /aceleración S/.700,000 36 meses

CRONOGRAMA DE CONVOCATORIA:

RESULTADOS RETO BIO AQUÍ:

CONSULTAS:
Las consultas y/o comentarios a las bases, así como consultas sobre el concurso en general se pueden realizar vía telefónica llamando al (01) 640 4420 o a través del correo electrónico:


POSTULA AQUÍ: