TECH SUMMIT PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA ES EL ESPACIO PARA CONOCER LAS PRINCIPALES TENDENCIAS TECNOLÓGICAS QUE ESTÁN TRANSFORMANDO ESTE SECTOR A NIVEL MUNDIAL.

Estas tecnologías pueden incorporarse en la industria nacional para aprovechar ventanas de oportunidad que permitan a las empresas acceder a nuevos mercados, prevenir riesgos futuros y mejorar la productividad.

DIRIGIDO A:

Empresas, asociaciones y cooperativas de la industria alimentaria (agrícola, agroindustrial, pecuario y alimentos en general) a nivel nacional.
Proveedores de bienes y servicios de la industria alimentaria a nivel nacional.
Profesionales encargados de actividades de I+D+i del sector alimentario.

¿QUÉ TEMAS SE ABORDARÁ EL TECH SUMMIT PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA?

Nuevas tendencias e innovaciones en el consumo de alimentos naturales, saludables, seguros y sostenibles.
La industria 4.0 como motor de la transformación en el sector agroalimentario.
La biotecnología y las nuevas alternativas para alcanzar mejores niveles en la calidad y seguridad de los alimentos.
La economía circular y las nuevas oportunidades para la innovación y el desarrollo de una Industria responsable con el medio ambiente.

EL SECTOR ALIMENTARIO

Este año, el Ministerio de la Producción dedica este espacio a la industria alimentaria por su importante aporte a la economía y el potencial de crecimiento que ofrece al país.

VALOR AGREGADO DE MANUFACTURA

EMPRESAS MANUFACTURERAS

POBLACIÓN ECONÓMICAMENTE ACTIVA

EXPORTACIONES

A PESAR DE SU EVIDENTE IMPORTANCIA EN LA ECONOMÍA NACIONAL, LA INDUSTRIA ALIMENTARIA ES MUY HETEROGÉNEA EN CUANTO A SU DESARROLLO TECNOLÓGICO.

Esto representa importantes desafíos para la triple hélice empresa, academia y gobierno.
Su desarrollo tecnológico puede contribuir a mejorar la seguridad alimentaria, aumentar ingresos y reducir la pobreza en el Perú.

CONFERENCISTAS

DAVID BILLARD

(Francia)

Business Development Associate en Euromonitor International donde apoya la estrategia de negocios en Chile, Perú, Paraguay y Bolivia. Máster en Comercio Internacional de CECSI Business School, Francia. Con amplia experiencia en negocios internacionales en agroindustria, maquinarias, retail y logística.

ANA CASTILLO LESKA

(Uruguay)

Ingeniera Agrónoma y MBA en Agribusiness. Especialista Senior del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo.

PEDRO PRIETO HONTORIA

(España)

Doctor en Alimentación, Fisiología y Salud por la Universidad de Navarra (España) y Gerente de Innovación de Fresh Business Perú.

VASCO MASÍAS MÁLAGA

(Perú)

Fundador y Gerente General de Alimenta, grupo de 5 empresas en el rubro de alimentación y agricultura, con más de 20 años de trayectoria, que tiene como propósito generar empresas rentables que tengan un impacto positivo en la sociedad y el ambiente.

ALFREDO SALAZAR DEL CARPIO

(Perú)

Ingeniero en Alimentos con más de 10 años de experiencia en el campo de I + D en la gestión y ejecución de proyectos de innovación y lanzamiento de nuevos productos. Gerente Corporativo I+D+i en Danper.

AMALIA GALLEGOS CÁRDENAS

(Perú)

Jefa del Laboratorio de Biotecnología Reproductiva, especialista en reproducción animal de la Universidad Nacional Agraria La Molina, PhD (c) por la Universidad de Georgia.

EDUARDO FUENTES NAVARRO

(Perú)

Jefe de la Oficina de Gestión de la Investigación e Investigador en Universidad Nacional Agraria La Molina. Doctor de la Universidad de Cork (Irlanda) y Montpellier Supagro (Francia) en el marco del programa europeo Erasmus Mundus “Agricultural Transformation by Innovation”.

DORIS ZÚÑIGA DÁVILA

(Perú)

Investigadora principal y especialista en estudios sobre los microorganismos de suelos y de la rizósfera en la Universidad Nacional Agraria La Molina.

DANIEL ZÁRATE RENDON

(Perú)

Responsable del Laboratorio de Parasitología de la Facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional Agraria La Molina. PhD (c) por la Universidad de Georgia y experto en sanidad animal.

INSCRIPCIONES:

  • Para participar del
    TECH SUMMIT PARA LA
    INDUSTRIA ALIMENTARIA
    Inscríbete a través de:

CONTÁCTENOS

Para mayor información sobre el evento puede comunicarse o escribirnos a la Dirección de Tecnología del Ministerio de la Producción:

Teléfono: 616-2222 Anexo 3426

Correo electrónico: rhuamane@produce.gob.pe

CON EL APOYO DE